Actualización WooCommerce 3.5

Desde hace unos días disponemos de una nueva actualización de WooCommerce, la versión 3.5.0. Pero antes de repasar las novedades  que nos trae os voy a dar unos consejos o sugerencias de cómo proceder para actualizar tu sitio.

Cuando WordPress me avisa de una nueva actualización, siempre dejo pasar dos o tres días antes de actualizar, así tengo margen suficiente en el caso de que no vaya bien, mientras, voy visitando los foros y consulto otras fuentes y, si no se forma mucho revuelo, entonces es cuando actualizo.

Primero lo hago en una instalación en local y si no se rompe nada, actualizo el sitio en producción, dando por sentado que tengo hecha una  copia de seguridad reciente.

Novedades de WooCommerce 3.5

Mejora la accesibilidad a los métodos de pago

Una de las novedades que nos trae esta nueva actualización, es que te permite poner a tu gusto, el orden con el que quieres que aparezca los métodos de pago. Para ello han añadido unos controles, a la izquierda de estos, que te permiten subir o bajar para colocarlos a tu gusto. Los tienes en «WooCommerce/Ajustes/Pagos» (Ver imagen 1).

Controles para ordenar los métodos de pago.
Imagen 1

Imagen de producto por defecto

Si vas a «WooCommerce/Ajustes/Productos», también tienes un nuevo campo, «Imagen del marcador de posición«, una traducción un tanto extraña, pero que sirve para que, en el caso de que un producto carezca de imagen, coloque una por defecto, por ejemplo el logo de tu tienda, que le indicamos mediante una URL (Ver imagen 2).

Campo para introducir URL para obtener una imagen por defecto de los producto que no la tengan.
Imagen 2

Aquí te muestro un ejemplo de el antes y el después.

Umbral de pocas existencias en un producto

Si recordáis, cuando vimos los ajustes de productos, en el submenú inventario («WooCommerce/Ajustes/Productos/Inventario»), tienes una opción que que se llama «Umbral de pocas existencias» , que sirve para que en el momento que las existencias lleguen a la cantidad que le indiques, te manda un aviso (Ver imagen 3).

Campo para configurar en umbral de pocas existencias que afecta a todos los productos.
Imagen 3

Pues a partir de ahora, ademas, tienes la posibilidad de hacerlo a nivel de producto. Supongamos que tienes un producto que destaca sobre los otros y se vende muchísimo más, pues le pones a este un valor más alto para que te avise antes.

Para llegar hasta esta opción tienes que editar el producto que quieras, y en la pestaña «Inventario» verás un nuevo campo «Umbral de pocas existencias» (Ver imagen 4). Funciona exactamente igual al anterior, solo que en este caso, solo afecta a este producto.

Campo para configurar el campo de pocas existencias a un producto en particular.
Imagen 4

Exportar por categorías

Aún no hemos tocado el tema de la exportación de productos en este blog. pero, de pasada, os enseño una característica nueva de esta actualización y ya entraremos en detalles mas adelante. Se trata de que, a la hora de exportar productos te permite una nueva funcionalidad, hacerlo por categorías, en lugar de tener que exportar todo el catálogo (Ver imagen 5).

Campo para seleccionar la categoría que desea exportar.
Imagen 5

Para ello basta con que pinches en el campo, y te aparecerán todas las categorías de las que dispone la tienda, seleccionas la o las que te interesen y pinchas en «Generar CSV», esperas a que se complete la descarga, que durará según el número de productos que tengas creados, y ya tienes en tu ordenador un archivo CSV de los productos solo de las categorías que hayas seleccionado.

Para llegar hasta esta opción de pulsar el botón «Exportar» que se encuentra al principio de la página «WooCommerce/Productos» (Ver imagen 6).

Botón para acceder a las opciones exportar productos.
Imagen 6

Textos mejorados en los correos transaccionales

También han mejorado los textos de los correos que llegan tanto a ti cómo a los clientes. unos textos que llevaban años sin modificar, ahora los has hecho mas amigables, mas humanos.

Hasta aquí los mas destacados. Hay muchas novedades mas, pero ya centrada, en la REST API y otras para desarrolladores. Puedes consultarlas todas en la web de WooCommerce.

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