Ajustes (Correos electrónicos)

En los ajustes de los correos electrónicos vas a ver todo lo relacionado con los emails que manda Woocommerce, tanto a ti, como a los clientes. Incluso tienen la posibilidad de personalizarlos un poco. La pantalla de configuración está dividida en dos partes, por un lado la zona de los correos en si, si se envía manual o automáticamente, a quién va dirigido, las opciones del remitente, etc… (Ver imagen 1). Accedes a ellas desde tu escritorio en el menú  «WooCommerce/Ajustes». 

Zona de configuración de los correos.
Imagen 1

Avisos por correo electrónico

Aquí vas a ver una serie de correos, aunque este número puede variar según que plugins tengas instalados.

La primera columna muestra si el envío del correo está desactivado, así que no se enviará, se muestra un circulo gris con unas aspas. Si está activado, se enviará automáticamente, se muestra con un circulo lila con el signo de aprobación. Y un circulo con una flecha indica que el correo se ha de enviar manualmente.

La siguiente columna indica el nombre del correo, es bastante descriptivo por si solo.

En la columna «Tipo de contenido» la inmensa mayoría de las veces veremos HTML, aunque podemos cambiarlo en la configuración individual de cada uno.

Luego viene la columna que dice a quién va dirigido el correo. algunos serán a ti y otros al cliente.

Y por último el botón para gestionar la configuración que causan el mismo efecto que si pinchamos en el nombre del correo.

Ahora vamos a ver que nos encontramos cuando entramos a la configuración de cada correo. Vamos a ver uno sólo ya que todos se configuran de la misma forma, la única diferencia reside en que, los que van dirigido a ti, tiene la posibilidad de elegir el correo de destino. (Ver imagen 2).

Pantalla de configuración de los correos.
Imagen 2

Lo primero que aparece es una breve descripción indicando en que momento se enviará el correo que estamos editando.

Marcamos la casilla «Activar este aviso por correo electrónico» para que se envíe o la dejamos sin marcar para que no lo haga.

En el campo «Destinatario(s)» debes indicar a que dirección quieres que te llegue el correo. Puedes indicar más de uno separándolos por comas. Este campo solo aparece en «Nuevo pedido», «Pedido cancelado» y «Pedido fallido».

En «Asunto» puedes escribir lo que desees que aparezca en el asunto del correo, ademas de unas variables: 

  • [{site_title}] se sustituye por el nombre de nuestra tienda. Lo coge de los ajustes generales de WordPress. En realidad al ser siempre el mismo, también puedes escribirlo directamente.
  • [{order_number}] este lo cambia por el número de pedido.
  • [{order_date}] en este caso se sustituye por la fecha del pedido.

«Encabezado del correo electrónico» es el título que llevará el cuerpo del correo. Podemos usar las mismas variables que en el asunto.

«Tipo de correo electrónico» hace referencia a cómo se enviará el correo. Nos da a elegir tres opciones, «HTML» (yo dejaría seleccionada esta opción) que manda el correo con estilos,  «Texto sin formato» lo manda como texto plano y«Multipart» que se mandan las dos opciones.

«Plantilla HTML» esta parte te permite modificar a tu gusto la plantilla del correo, pero ojo, para modificar esta tienes que tener conocimientos de PHP, así que si no los tienes, lo mejor será que la dejes tal cual. Te encontraras algo cómo esto:


get_formatted_billing_full_name() ); ?>
<?php
/**
@hooked WC_Emails::order_details() Shows the order details table.
@hooked WC_Structured_Data::generate_order_data() Generates structured data.
@hooked WC_Structured_Data::output_structured_data() Outputs structured data.
@since 2.5.0
*/
do_action( 'woocommerce_email_order_details', $order, $sent_to_admin, $plain_text, $email );
/**
@hooked WC_Emails::order_meta() Shows order meta data.
*/
do_action( 'woocommerce_email_order_meta', $order, $sent_to_admin, $plain_text, $email );
/**
@hooked WC_Emails::customer_details() Shows customer details
@hooked WC_Emails::email_address() Shows email address
*/
do_action( 'woocommerce_email_customer_details', $order, $sent_to_admin, $plain_text, $email );
/**
@hooked WC_Emails::email_footer() Output the email footer
*/
do_action( 'woocommerce_email_footer', $email );

Ya solo te queda «Guardar los cambios» y hacer lo mismo con el resto de los correos, todos se configuran de la misma forma.

Opciones del remitente del correo electrónico

Opciones del remitente del correo electrónico
Opciones del remitente del correo electrónico

En esta sección pondremos, el nombre que quieres que aparezca como remitente en «Nombre «De:»» y en «Dirección del remitente», escribes como quieres que se vea la dirección de email de los correos salientes, lo ideal es que pongas una dirección que pertenezca al mismo dominio de tu web, para evitar que sea tomado como SPAM.

Plantilla de correo electrónico

La última zona se centra más en la personalización del correo (Ver imagen 3).

Panel para personalizar el cuerpo del correo
Imagen 3

Al principio,  junto a la información, WooCommerce te facilita un enlace para que te hagas una idea cómo quedará el correo. Aquí tienes una muestra de cómo queda la plantilla una vez modificada y a que pertenece cada opción de configuración (Ver imagen 4).

Viste previa de la plantilla de correo.
Imagen 4

En «Imagen de cabecera» tienes que poner una URL que lleve a la imagen que se encuentre en «Medios». En el campo «Texto de pié de página» puedes escribir lo que quieras, o cómo este ejemplo, usar una variable. El resto de los ajustes consiste en ajustar los colores de los distintos elementos.

Y… No olvides «Guardar los cambios».

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