Ajustes (Cuentas y privacidad)

El 25 de Mayo de este año (2018) entró en vigor la RGPD, y WooCommerce, como no podía ser de otra forma, ha tenido que adaptarse. Desde la actualización 3.4, Woocommerce dispone de los ajustes para cumplir este reglamento. A partir de aquí la pestaña pasa de llamarse «Cuentas» a «Cuentas y privacidad» , llegamos a ella desde «Woocommerce/Ajustes». En la imagen 1 vemos en panel de configuración.

Panel de configuración de "Cuentas y privacidad".
Image 1

«Pago como invitado», puedes elegir dos ajustes, «Permite a los clientes hacer pedidos sin tener una cuenta» deja que cualquier persona pueda finalizar la compra, si no marcas esta opción, cuando el comprador intente finalizar la compra, le va a pedir que inicie sesión (Ver imagen 2).

Mensaje en finalizar compra que invita al comprador a iniciar sesión,
Imagen 2

Si no marcas el segundo ajuste, «Permite a los clientes acceder a una cuenta existente al finalizar compra», no aparecerá la opción de iniciar sesión de la imagen 2, sino que solo mostrará el mensaje de que para pagar debes iniciar sesión (Ver imagen 3).

Mensaje en finalizar compra que invita al comprador a iniciar sesión,
Imagen 3

En «Creación de cuenta» tienes las distintas opciones que le das al usuario para que cree su cuenta. Al marcar «Permite a los clientes crear una cuenta al finalizar compra.» hace que aparezca el formulario, junto con los datos de pago, cuando un usuario no está registrado, permitiendo su registro en ese momento. La página «Mi cuenta» es la que permite al usuario iniciar sesión, pidiendo Usuario y Contraseña (Ver imagen 4).

Acceder desde la página "Mi cuenta"
Imagen 4

Si ademas marcas la casilla «Permite a los clientes crear una cuenta en la página «Mi cuenta».» también dará al usuario la posibilidad de registrarse (Ver imagen 5).

Página "Mi cuenta" en la que se muestra las secciones "Acceder" y "Registrarse".
Imagen 5

Activando «Al crear una cuenta, crea automáticamente un nombre de usuario a partir de la dirección de correo electrónico del cliente.» tomará como nombre de usuario el email que le hayan proporcionado y si no la marcas, será el usuario el que elija su nombre de usuario. La siguiente casilla, «Al crear una cuenta, crea automáticamente una contraseña para la cuenta» , actúa de la misma manera, si la marcas, WooCommerce te genera una contraseña en el registro, y si no la marcas, será el usuario el que la elija.

«Solicitud de borrado de cuentas» se utiliza cuando un usuario registrado solicita que se eliminen todos sus datos. A partir del nuevo RGPD estamos obligados a hacerlo, pero por otro lado quizás nos convenga mantener esos datos a nivel de marketing o para analizar los datos y no queremos que desaparezcan. En estos casos tenemos dos opciones. «Eliminar datos personales de pedidos», eliminará todos los datos personales pero guardará los pedidos y los podrás utilizar como dije anteriormente, realmente lo que hace es anonimizarlos. Y «Eliminar el acceso a las descargas» , actúa de la misma forma, pero esta vez, evita el acceso a lo archivos y elimina los registros de descarga.

Política de privacidad

Desde aquí controlas como se verán los avisos de política de privacidad en tu tienda.

«Página de privacidad». En este campo debes poner la página de política de privacidad que hayas creado en la tienda.

«Política de privacidad en el registro». Este texto aparece cuando el usuario va a registrarse, es una primera capa de información (Ver imagen 6).

Primera capa de información sobre privacidad en la página de registro.
Imagen 6

«Política de privacidad al finalizar compra» es exactamente igual a la anterior, solo que esta vez aparece en la página de finalizar compra (Ver imagen 7).

Primera capa de información sobre privacidad en la página de finalizar compra.
Imagen 7

Conservación de datos personales

En este bloque de opciones vas a definir el tiempo que vas a guardar los datos personales. En el primer campo pondrás el valor y en el segundo la unidad de tiempo, pudiendo elegir entre día(s), semana(s), mes(es) y año(s). Si dejas algún valor sin rellenar, los datos se conservarán indefinidamente.

«Conservar cuentas inactivas». Son a las que no se han accedido en un determinado tiempo (el que especifiques). A partir de ese tiempo se borrarán, si hubiese algún pedido se convertirá en pedido de invitado.

«Conservar pedidos pendientes». Son los pedidos que han podido ser abandonados y por lo tanto no se han terminado de pagar. Se envían a la papelera pasado este tiempo.

«Conservar pedidos fallidos». Un pedido ha podido fallar por varios motivos y también cabe la posibilidad de que haya sido abandonado. Se envían a la papelera pasado este tiempo.

«Conservar pedidos cancelados». Un pedido ha podido ser cancelado por el cliente o por el administrador. Se enviará a la papelera una vez superado este tiempo.

«Conservar pedidos completados». Se conservarán el tiempo especificado, una vez superado este, se anonimizarán los datos personales.

«Conservar datos de Stripe». Se guardará durante este periodo de tiempo todos los datos relacionados con Stripe. Se borrarán una vez superado este.

Y no olvides «Guardar los cambios».

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