Atributos

Ahora que ya hemos creado las categorías, las etiquetas, tenemos todos los productos ordenados y el cliente lo ve todo bonito, enseguida encuentra lo que está buscando y se decide a comprarlo. Nos podemos encontrar con productos que  necesiten algo más concreto para terminar la compra, como son, por ejemplo, los zapatos, ropa, algunos envases, necesitan que especifiquemos algún que otro dato, como, la talla, el color, el peso, el sabor, etc… Lo  verás mas claro con un ejemplo.

Imagina que en tu tienda vendes artículos de alimentación y tienes paquetes de galletas. Entre muchas marcas, eliges unas que se llaman «Pepito» y la especialidad «Tradicional». Los tienes de 100, 250 y 500 grs. de sabor fresa, limón, coco y vainilla, con azúcar, sin azúcar y sin gluten. Pues estos últimos serían los atributos, peso, sabor y variedad.

Esta es la base para crear los productos variables.

Atributos personalizados

Cuando estamos creando un nuevo producto o editando uno existente tienes la pestaña atributos, en la que puedes crear sobre el terreno, todos los atributos que afecten a ese producto. A estos los llamamos «Atributos personalizados» (Ver imagen 1).

Imagen de la configuración de la pestaña atributos al crear un producto nuevo.
Imagen 1

Creando atributos globales

Por otro lado tenemos los «Atributos globales». Estos lo definimos con antelación y pueden ser usados en todos los productos, claro está, que lo necesiten. Para llegar hasta ellos vas al escritorio y pinchas en «Productos/Atributos». Veras una interfaz como la siguiente (Ver imagen  2).

Interfaz para crear los atributos de productos.
Imagen 2

En «Nombre» escribes como quieres llamar al atributo, en nuestro ejemplo, Sabor, Tamaño y Variedad. 

«Slug» es como aparecerá en la URL, es un nombre en minúsculas, sin espacios ni caracteres extraños hasta un máximo de 28. Puedes dejarlo en blanco y WooCommerce se encarga de asignarle uno por defecto.

Los atributos, por defecto, no tienen páginas de archivo como pueden tenerlas las categorías y las etiquetas, peo si marcas la casilla «¿Activamos el archivo?« tendrás una página de archivo de los atributos que en muchos casos puede ser útil, en nuestro ejemplo, podría ser para…  buscar galletas sin gluten y que solo aparezcan la que cumplan este requisito.

«Orden personalizado» es el orden en que se mostrarán los artículos que contengan este atributo.

Le das a «Añadir atributo» y vas creando uno a uno los que necesites.

Configurar términos

Una vez tienes creados todos los atributos, queda asignarles los valores a cada uno. Para ello vas a la parte derecha de la pantalla y pulsas en «Configurar términos» del atributo que quieras editar (Ver imagen 3).

Se muestra donde pinchar para configurar los términos de los atributos.
Imagen 3

Entonces aparecerá una pantalla que, a estas alturas, debe de sonarte bastante (ver imagen 4).

Pantalla en la que asignar los valores a los atributos.
Imagen 4

Vas creando uno a uno los valores que le asignas a cada atributo y, siguiendo con el mismo ejemplo, debe quedar como el de la imagen 4.

Una vez tienes creado todos los atributos que vas a necesitar en la tienda, cundo vas crear o editar un producto, al entrar en la pestaña «Atributos», cuando despliegas «Atributos de producto personalizado» ademas de esta opción aparecerán todos los atributos que tienes creados (Ver imagen 5).

Desplegable que muestra los atributos que hemos creado
Imagen 5

Desde aquí seleccionamos el que te convenga, le das a «Añadir» y eliges los que te interese para el producto que estas creando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *