Contenido de prueba

Cuando estás creando tu tienda, si no dispones de datos, productos, clientes, etc…, te costará hacerte una idea de como quedará esta cuando esté en producción. Lo ideal es, que antes de que empiece a funcionar, la hayas testeado, veas cómo queda el diseño, los productos, miniaturas, muy importante también probar la plataforma de pago, muchas cosas que sin contenido de prueba te resultaría muy difícil comprobar.

Una forma, puede ser, introducir los datos a mano, pero imagina todo el esfuerzo y perdida de tiempo que supondría.

Te voy a enseñar de donde saco todos estos datos cuando estoy haciendo pruebas.

Lorem ipsum

Lorem ipsum lo utilizo cuando necesito rellenar con texto, ver cómo quedan las tipografías, etc… El texto en sí no tiene importancia, podrías hacerlo con cualquier otro, pero este es el que se usa habitualmente en demostraciones, se ha hecho de él un standard.

Existen multitud de páginas de las que puedes copiar este texto, como por ejemplo lipsum.com. Si entras en ella verás que dispone de un pequeño configurador (Ver imagen 1) en el que puedes decirle un número y a continuación elegir entre párrafos, palabras, bytes o listas. También dispone de una casilla por si quieres que el texto empiece por las palabras Lorem Ipsum o, si no la marcas, comience por cualquier otra aleatoriamente, pulsas en «Generar lorem ipsum» y te sale el texto, ya solo tienes que copiar y pegar donde quieras.

configurador de lorem ipsum.
Imagen 1

Productos

Otro tipo de contenido que nos interesa son los productos. Al instalar WooCommerce nos encontramos con una tienda vacía, entonces necesitamos crear categorías y asignarle productos a esta. ¿Cómo hacerlo más fácil?, muy sencillo:

Descárgate de nuevo el plugin WooCommerce, lo descomprimes, y dentro de la carpeta «sample-data» encontramos tres ficheros. El que nos interesa es «sample-products.csv» (Ver imagen 2).

Fichero sample_products.csv
Imagen 2

A continuación vas a tu escritorio y pinchas en «Productos», si no tienes ninguno, que será lo normal en una instalación nueva, saldrá una pantalla invitándote a crear tu primer producto o importar desde un archivo CSV (Ver imagen 3), pulsas en la segunda opción «Importar producto desde un archivo CSV» y aparece la pantalla del importador (Ver imagen 4).

Pantalla para crear tu primer producto.
Imagen 3
Interfaz del importador
Imagen 4

Pulsas en «Seleccionar archivo» y eliges el que buscamos anteriormente (sample-products.csv). La casilla «Actualizar productos existentes» se marcaría en el caso de que nuestra tienda ya tenga productos y el fichero que estamos importando sea modificaciones de estos, entonces, se actualizarían las modificaciones en lugar de crear productos nuevos. En nuestro caso la puedes dejar desactivada. Pulsas en «Continuar» y pasas a la pantalla de asignación de columnas, en principio lo dejas todo tal cual está, aunque esto lo veremos mas adelante cuando estemos importando ficheros de proveedores (de dropshipping, por ejemplo), pero para lo que nos ocupa hoy no es necesario entrar en mas detalle. Pulsas en «Ejecutar el importador», esperas un poco a que se importe todos los productos y en unos segundos (depende del tamaño del archivo pero este en particular es pequeño) tendrás todo listo.

También existe la posibilidad de importar archivos .xml. Para ello debes ir desde tu escritorio a «Herramientas/Importar» e instalar el de WordPress que se encuentra abajo del todo. Una vez instalado pulsas en «Ejecutar importador» y aparece una nueva pantalla. Pulsas en «Seleccionar archivo» o arrastra tu .xml hasta esta zona y pulsas en «Subir archivo e importar». Aquí tienes la opción de crear un nuevo usuario o asignarles los productos que vas a importar a uno existente. Marcas la casilla «Descarga e importa archivos adjuntos» para que también se importen estos, como pueden ser las fotografías de los productos y pulsas en «Enviar».

Existe un archivo que antes aparecía en la carpeta de WooCommerce y que eliminaron, pero que a mí me gusta más. Os lo dejo aquí abajo para que lo puedas descargar si deseas. Es un zip, así que tienes que descomprimirlo antes de importarlo.

Plugin WooCommerce Product Generator

Por otro lado tenemos en el repositorio un plugin, que si bien hace mucho que no se actualiza, de momento funciona perfectamente. Aunque no lo uso mucho, pero si alguna vez lo he necesitado, una vez activado y ha creado los producto que le he indicado, lo desinstalo inmediatamente. Se trata de «WooCommerce Product Generator»

Es muy sencillo de utilizar. Te crea la línea «Product Generator» dentro del menú «WooCommerce» (ver imagen 5), pulsas en ella y aparece una pantalla con unas cuantas opciones. El límite de productos creados, el apartado «Titles», se trata de una serie de palabras que utilizará, combinándolas al azar, para crear los títulos, lo mismo en «Contents» pero esta vez lo usa para las descripciones. Yo suelo dejarlo todo tal cual, voy hasta el final, y en «Generate up to…» coloco el numero de producto que quiero crear, pulsas en «Run» y en unos segundos está todo listo.

Acceso al plugin WooCommerce Product Generator
Imagen 5

Cuando visites la tienda veras los productos que te ha creado el plugin. Las imágenes, no son gran cosa pero te pueden ayudar para hacerte una idea de cómo van a quedar (ver imagen 6), titulo y precio, y si entras en el producto, ademas ha creado categorías, etiquetas y descripción corta y larga.

Productos creados por WooCommerce Products Generator
imagen 6

Mi consejo es que cuando termines de usarlo lo borres inmediatamente. Una vez tengas la tienda en producción deberas eliminar estos productos manualmente ya que el plugin no se encarga de hacerlo.

Pedidos

Otra cosa que vas a necesitar cuando estes testeando tu tienda será la creación de pedidos. Pero pasa lo mismo que con los productos, te puedes llevar horas simulando compras y probando todas las opciones como, pedido realizado, pedido fallido, devoluciones, etc…

También existe un plugin que hace todo esto por ti. Este no se encuentra en el repositorio de WordPress, pero os dejo el enlace para que te lo puedas descargar de GitHub. Se llama «order-simulator-woocommerce». Una vez estes en la página pulsas arriba a la derecha en «Clone or download» y a continuación en «Download ZIP» y enseguida lo tendrás en tu carpeta de descargas. Lo instalas como cualquier otro plugin.

Una vez activado verás que aparece la pestaña «Order simulator» dentro del menú «WooCommerce/Ajustes» (ver imagen 7) desde la que vas a poder configurar todas las opciones de este plugin.

Pantalla de configuración del plugin order-simulator-woocommerce
Imagen 7

Como ves, es muy simple de configurar.

En «Orders per Hour» le indicas el número máximo de pedidos que quieres crear cada hora.

El campo «Productos» sirve para indicarle que tipo de productos quieres incluir en los pedidos, déjalo en blanco para que incluya todos al azar.

«Min Orders Products» el número mínimo de productos que tiene que incluir en cada pedido.

«Max Orders Products» el número máximo de productos que debe incluir en cada pedido.

En el campo «Create User Accounts» puedes elegir dos opciones:

  • «Yes – Create a new account or ramdomly select an existing account to assign to new orders.» le indicas si quieres que te cree nuevos usuarios.
  • «No – assigns existing account to new orders.» en caso de que quieras usar los que tu has creado.

«Completed Order Status Chance» le dices que porcentaje de pedidos serán completados.

«Processing Order Status Chance» que porcentaje quedará procesando.

Y en «Failed Order Status Chance» el porcentaje de pedidos fallidos.

Pulsa en «Guardar los cambios». A partir de este momento, si entras en «Pedidos» verás que ya ha creado algunos. Lo mismo si lo haces en «Usuarios».

Plataformas de pago

También tienes la posibilidad de probar los pagos de la tienda. Tanto Stripe como PayPal pone a tu disposición cuentas de prueba para que la uses antes de pasar a producción. Nombro estas dos porque son las que yo uso y conozco, imagino que las demás también tendrán esta opción.

Aquí no nos vamos a extender mucho, porque explicar cada plataforma daría como para un post completo, además se sale de la finalidad de este post, que es la creación de contenido, pero lo nombro para que lo tengas en cuenta, así que lo haré mas adelante.

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