Etiquetas de productos

Las etiquetas de productos se utilizan para clasificar productos. Cuando hablé de las categorías de productos hice un simil con  las estanterías de un supermercado. Para seguir con el mismo ejemplo, imagina que ya tienes creadas las categorías, o sea, que ya sabes los pasillos de tu tienda, las secciones que componen cada uno de ellos y tienes colocados los productos, pues las etiquetas de productos serían eso, etiquetas que le colocamos a cada producto para identificarlos con mayor facilidad. 

Si buscas información sobre las etiquetas, encontrarás opiniones distintas sobre si hay que indexarlas o no, si ayudan o no al SEO, mi consejo es que siempre pienses en tu usuario, si le facilitas la búsqueda, para que no se vuelva loco para encontrar el producto, el SEO vendrá solo.

A diferencia de las categorías, las etiquetas no son jerárquicas

Puedes usar, en cada producto, tantas etiquetas como quieras, pero sin pasarte, usa solo las necesarias.

Dependiendo de tus preferencias, puede que no quieras que aparezcan las etiquetas en la página de producto, es verdad que se ve una página mas limpia cuanto menos cosas le pongas, pero por otro lado, ayuda muchísimo al usuario, cuando no tiene claro si decidirse por uno u otro producto, encontrar otros similares, pinchando en las etiquetas.

Como crear etiquetas de productos

Para acceder a ellas tienes que ir a «Productos/Etiquetas»  del escritorio de tu tienda. La interfaz de las etiquetas de productos es muy parecida a la de categorías, pero con unas pequeñas diferencias (Ver imagen 1).

Interfaz que muestra la pantalla de configuración de etiquetas del producto.
Imagen 1

En este caso solo tienes que rellenar los campos de: «Nombre», el nombre que quieres que aparezca, «Slug» que es como aparecerá el nombre en la URL y «Descripción» donde explicamos brevemente la etiqueta, puede que en algunos themes no se muestre, en el caso de Storefront, que es que estamos usando para los ejemplos, si lo hace (Ver imagen 2).

Pantalla de etiquetas de producto en la que se muestra la descripción.
Imagen 2

Como observarás, son mas sencillas que las categoría, al no ser jerárquicas, no necesitan en campo de «Etiquetas padre». Tampoco el de «Tipo de visualización» ni la «Miniatura».

Todas las que vayas creando, irán apareciendo en la parte derecha de la pantalla, desde donde también podrás editarlas, borrarlas, etc…

Asignar etiquetas a los productos

Cuando estás añadiendo un nuevo producto, dispones de la zona de «Etiquetas del producto» desde la cual puedes elegir la etiqueta,  o mas de una separándola por comas, que le quieras asignar al nuevo producto (Ver imagen3).

Muestra la zona destinada para asignar etiquetas a los productos
Imagen 3

Desde esta ventana te deja crear nuevas etiquetas y pulsando «Añadir», aunque lo ideal es hacerlo desde lo hemos visto hasta ahora ya que te da mas opciones de edición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *