Introducción a WooCommerce

Estas van a ser una series de entradas en las que vamos a ir viendo, a modo de curso,  como construir tu tienda online desde cero.

Para ello vamos a usar WooCommerce, un plugin de WordPress totalmente gratuito que podemos descargar desde el repositorio.

Os iré enseñando desde la instalación hasta el lanzamiento de la tienda, como cambiar el diseño, agregar funcionalidades extras, como configurar y para que sirve cada pestaña.

Voy a dar por sentado que sabéis usar WordPress, no como un experto, pero al menos descargar y activar un plugin, moverse por la zona de administración, lo mínimo de configuración, aún así, si tenéis alguna duda, os perdéis u os atascáis en algún punto, si no se entiende algo, etc… solo tenéis que mandar un formulario o escribir en los comentarios y os ayudaré a seguir.

¿Que es WooCommerce?

Empecemos por el principio.

Como dije antes, WooCommerce es un plugin que podéis encontrar en el repositorio de WordPress, una vez descargado, activado y configurado, ya tenéis una tienda totalmente funcional, lista para empezar a vender. WooCommerce te permite vender todo tipo de productos, tanto físicos como virtuales (descargables), incluso afiliados. Podemos configurar los envíos, creando varias zonas, bien por paises, localidades, etc… o limitar que se envíen a sitios concretos. Manejar los tipos de impuestos.

Ademas dispone de miles de plugins, unos de pagos y otros gratuitos,  para aumentar funcionalidades.

WooCommerce tiene detrás una enorme comunidad que siempre está dispuesta a ayudar.

100% integrado con WordPress Si ya sabes manejar este CMS tienes mucho terreno ganado porque te sonará toda la interface.

Casi el 30% de las web’s mundiales están hechas con WordPress, y WooCommerce es la mas popular de todas las plataformas para tiendas online.Aunque no encontré los datos oficiales, entre la  comunidad se dice que mas del 40% de las tienda online mundiales están hechas con WooCommerce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *