Terminando de crear productos

En el post anterior terminé de configurar la parte de «Datos del producto», así que voy a seguir con los campos que dejé pendientes para terminar de crear productos en WooCommerce.

Descripción corta

Lo siguiente que viene es la «Descripción corta del producto», y como indica el título debe ser mas corta, aquí tienes que describir el producto en sí, sin entrar mucho en detalle, es prácticamente el mismo campo que rellenamos anteriormente con la descripción, pero cuando seleccionas un producto aparece junto a este, en cambio, la descripción «larga» se muestra en la pestaña «Descripción».

Opciones de pantalla

El editor tiene arriba a la derecha la pestaña «Opciones de pantalla», si pinchamos en ella nos aparece una serie de opciones que puedes seleccionar para que aparezcan  o no ciertos campos, de momento yo lo dejaría tal como está ya que el resto no nos va a afectar para configurar el producto, en todo caso puedes activar las valoraciones y así tenerlas a la vista cuando edites el producto, el resto las tocaré mas adelante si fuese necesario. En estas opciones tienes la posibilidad de trabajar a una o dos columnas, yo particularmente me he acostumbrado a trabajar en dos columnas, por lo que el resto de opciones que te voy a explicar a continuación lo tengo en la barra lateral, pero si para ti es mas cómodo hacerlo en una columna, estas opciones las encontraras debajo de lo que hemos estado viendo hasta ahora. en cualquier caso, no afecta para nada hacerlo de una forma u otra.

Empecemos de arriba hacia abajo.

Publicar

En «Publicar» encontramos las mismas opciones que cuando estamos editando cualquier otro cpt, ten en cuenta que el de «Productos»  no deja de ser un cpt creado por WooCommerce, pero con una pequeña diferencia.

Captura del campo "Publicar".
Editor de una entrada

Cuando estamos editando un producto aparece una nueva línea «Visibilidad catálogo:»  y si pinchamos en «Editar» aparecen una nuevas opciones:

Captura de la sección "Publicar" cuando estamos editando un producto
Sección publicar cuando estamos editando un producto

Estos ajustes te dejan elegir que visibilidad quieres para este producto, las opciones requieren poca explicación: «En la tienda y en los resultados de búsqueda», «Solo en la tienda», «Solon en los resultados de búsqueda» y «Oculto». A continuación puedes marcar una casilla por si quieres poner este producto como destacado. Esto puede servir para que un producto destaque sobre otro en la página de la tienda como, por ejemplo, apareciendo el primero o que aparezca en la Home. Lo veremos a su tiempo. Veremos que está seleccionado como destacado en la pagina de productos de la zona de administración, al aparecer activa una pequeña estrella (Ver imagen 1).

Detalle que muestra la estrella cuando un producto es destacado.
Imagen 1

Categorías

«Categorías de Productos» . Aquí debes elegir la, o las categorías, que le vas a asignar a cada producto. En WooCommerce ( y en cualquier e–commerce en  general) las categorías de productos tienen muchísima importancia para el SEO ya que cuando alguien busca un producto, la mayoría de las veces lo hace por la categoría, por lo que las debes tener optimizadas al máximo. Así que, aunque desde aquí puedes añadir nuevas categorías, las trataremos más adelante cuando veamos todas las configuraciones de WooCommerce y te enseñaré a asignarle una imagen, una descripción, a asignar sub-categorías a categorías padre, etc…

Etiquetas

La segunda taxonomía que afecta a los productos son las «Etiquetas del producto». Prácticamente funcionan igual que las categorías pero a diferencia de estas, son mucho mas específicas para cada producto. En el ejemplo del producto que estamos creando lo vemos mas claro, a este le hemos asignado dos categorías, Desayunos y Galletas,  como ves, mucho mas generales, sin embargo las etiquetas son mucho mas específicas y afecta a este producto, caseras, horneado tradicional, sin azúcar y sin gluten (Ver imagen 2).

Captura de los campos de "Categorías de productos" y "Etiquetas del producto"
Imagen 2

Al igual que antes, aunque podemos añadir desde aquí nuevas etiquetas, lo ideal sería hacerlo desde su propia interfaz, ya que permite muchas mas opciones de configuración, aunque eso si, menos que las categoría, por ejemplo no hay que asignarles miniaturas ni son jerárquicas, pero bueno, ya lo veremos cuando lleguemos a ese punto.

Imagen del producto

Ahora viene la «Imagen del producto».  Es este caso cabe poca explicación. Esta va a ser la imagen que aparecerá cuando veamos el producto en la tienda o en la página de producto. Te aconsejo a ser posible, al igual que te dije con la descripción del producto, que sean imágenes originales, de calidad y por supuesto que estén optimizadas. Todo esto lo veremos con mas detalle en otro post.

Galeria del producto

«Galería del producto» es un campo en el que puedes colocar varias imágenes y estas aparecen cuando se  muestra el producto, de forma que te permite elegir entre varias, por ejemplo, para mostrar el producto desde varios ángulos, resaltar algún detalle, mostrarlo fuera del envase, etc…

Así veríamos la imagen principal y la galería en la página del producto, al pinchar en una de las miniaturas esta pasaría a verse como principal (Ver imagen 3).

Captura de la zona que muestra la imagen del producto y la g
Imagen 3

Con esto hemos terminado de crear tu primer producto, ahora ya solo queda pinchar en «Publicar» o en el caso que estemos editando en «Actualizar» y podrás verlo en la tienda.

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